A pesar del bajón después del mes de agosto, las empresas solicitan nuevos activos para sus plantillas. Los candidatos han de estar especializados en algún área concreta, pero sobre todo, tiene que mostrar un carácter polivalente.
Si ya se quejaban con anterioridad por la difícil tarea de encontrar el trabajo ideal, ahora las empresas exigen un mayor número de aptitudes antes de darles el visto bueno para entrar formar parte dentro de sus compañías.
Entre los sectores con mayor de demanda de empleados se encuentran: industria, consumo, telecomunicaciones, tecnología y servicios. Aunque en estos sectores no solo se requiere que domines el área encomendada, también es un bonus tener flexibilidad geográfica, dominio de idiomas y orientación al cliente.
Gonzalo Valdés Dal-re, experto en recursos humanos y socio de People Excellence, señala que son los sectores financiero e inmobiliario son los que prevén experimentar una mayor y más rápida recuperación económica, debido a la destrucción masiva que éste sector ha recibido los últimos años. Por otro lado, Alex Jané, jefe de equipo de ingeniería y logística en Randstad Professionals, señala que las consultoras han registrado un aumento del 16%, mostrando así una mejora cuantitativa en el mercado laboral. Jané también confirma que las áreas de ventas y marketing, así como la ingeniería son las que mejores perspectivas de contratación tendrán al final del último trimestre de 2014.
Sin lugar a dudas, el sector que nunca decae, o al menos eso demuestra según estadísticas de los últimos años, es el sector de las nuevas tecnologías. José Luis Gugel, managing partner de la consultoría de Ray Human Capital, cree que serán los perfiles digitales (SEM, SEO, y community manager, entre otros) los dispondrán de más facilidades a la hora de encontrar empleo. Todo esto, se debe a la transformación DIGITAL de las compañías. Del mismo modo, Gugel asegura que es proclive para mantener la transformación de las empresas la gestión del talento por parte de los trabajadores y de cómo esta ayuda a las compañías a situarse entre las número uno de su sector.
No es para sorprenderse el hecho de que los puestos tecnológicos sean los más demandados, estos no solo requieren una formación más especial que la de otros puestos, también son las propias empresas las que quieren actualizarse y renacer las veces que haga falta en este entorno laboral rodeado, y caracterizado por el avance tecnológico.
Comments are closed.