Las aplicaciones moviles están cambiando los servicios de salud. Con el uso de las tecnologías , fijar una cita online con el médico, recibir un feedback médico inmediato o simplemente chequear rápidamente nuestra salud, son hechos alcanzables gracias a unos clicks.
En la era digital, las tecnologías plantean un cambio de las reglas del juego- nuevas invenciones médicas, centros de datos virtuales, redes de atención a la salud, y dipositivos portatiles conforman un amplio abanico de posibilidades digitales que hoy en día están ya disponibles en Europa. Las tecnologías refuerzan las posibilidades de personalizar los servicios médicos y se centran en las necesidades del paciente. Lo digital origina cambios disruptivos en los modelos de atención sanitaria y también crea nuevos links entre pacientes, compañías de tecnologías y sector público.
Con tantas aplicaciones de salud en el mercado, uno se puede preguntar acerca por la demanda de cara a desarrollar dichos servicios. » La cantidad de personas usando aplicaciones para la salud está creciendo al doble cada dos años», escribe Michal Boni, miembro del parlamento europeo y embajador de la campaña e-Skills, en Febrero en la » Parliament Magazine».
«En 2013, solo el 16% usaban dichas aplicaciones. En 2015 , la proporción se incrementó al 32% y se espera que alcance el 50% para el 2017» y concluye «Esta es una señal clara de que hay que invertir en innovación. El 83% de las personas están deseando proveer sus datos médicos, si se utilizan en favor de la investigación y mejora de su salud».
Las personas deberían tener la capacidad crítica de seleccionar el mejor dispositivo o app para sus necesidades. «La m-Health contribuye al bienestar de todas las personas y está relacionada con un nuevo estilo de necesidades y demandas» según el miembro del parlamento europeo Boni. Así como que es importante dar la posibilidad a la mayor cantidad de personas posibles el acceso a estas aplicaciones moviles, es también importante nutrir el desarrollo de nuevos hábitos digitales y comprensión de las tecnologías. Puedes leer aquí más sobre la posición de Michal Boni en este enlace : http://michalboni.pl/mhealth-position-paper/
Comments are closed.