m:health la nueva gran oportunidad en servicios de salud

m:health la nueva gran oportunidad en servicios de salud

image_galleryLas aplicaciones moviles están cambiando los servicios de salud. Con el uso de las tecnologías , fijar una cita online con el médico, recibir un feedback médico inmediato o simplemente chequear rápidamente nuestra salud, son hechos alcanzables gracias a unos clicks.

En la era digital, las tecnologías plantean un cambio de las reglas del juego- nuevas invenciones médicas, centros de datos virtuales, redes de atención a la salud, y dipositivos portatiles conforman un amplio abanico de posibilidades digitales que hoy en día están ya disponibles en Europa. Las tecnologías refuerzan las posibilidades de personalizar los servicios médicos y se centran en  las necesidades del paciente.  Lo digital origina cambios disruptivos en los modelos de atención sanitaria y también crea nuevos links entre pacientes, compañías de tecnologías y sector público.

Con tantas aplicaciones de salud en el mercado, uno se puede preguntar acerca por la demanda de cara a desarrollar dichos servicios. ” La cantidad de personas usando aplicaciones para la salud está creciendo al doble cada dos años”, escribe Michal Boni, miembro del parlamento europeo  y embajador de la campaña e-Skills, en Febrero en la ” Parliament Magazine”.

“En 2013, solo el 16% usaban dichas aplicaciones. En 2015 , la proporción se incrementó al 32% y se espera que alcance el 50% para el 2017” y concluye “Esta es una señal clara de que  hay que invertir en innovación. El 83% de las personas  están deseando proveer sus datos médicos, si se utilizan en favor de la investigación y mejora de su salud”.

Las personas deberían tener la capacidad crítica de seleccionar el mejor dispositivo o app para sus necesidades. “La m-Health contribuye al bienestar de todas las personas y está relacionada con un nuevo estilo de necesidades y demandas” según el miembro del parlamento europeo Boni.  Así como que es importante dar la posibilidad a la mayor cantidad de personas posibles el acceso a estas aplicaciones moviles, es también importante nutrir el desarrollo de nuevos hábitos digitales y comprensión de las tecnologías.  Puedes leer aquí más sobre la posición de Michal Boni en este enlace : http://michalboni.pl/mhealth-position-paper/

 

 

Share Button