El talento en la era de la transformación digital

El talento en la era de la transformación digital

  • Fecha: 07 Jul 2017 • 09:00–14:00
  • Sede: Salón de Actos " HEMICICLO"
  • Lugar: Madrid

Contexto: La escasez de talento digital en la Unión Europea crea un cuello de botella para el crecimiento económico. Las instituciones educativas no proporcionan un número suficiente de profesionales con las habilidades y competencias que demanda la transformación digital en la que estamos inmersos. Es por ello que la Comisión Europea (CE) anunció en diciembre de 2012 la iniciativa Grand Coalition para la promoción de las competencias digitales y el empleo, cuestión clave de la Agenda Digital europea y resolución de este problema mediante acciones concretas y coordinadas.

En diciembre del 2016 la Comisión europea relanzó esta iniciativa bajo el nombre de Digital Skills and Jobs Coalition ampliando el número de países participantes, entre ellos España. Y desde primeros de abril AMETIC ejerce en España el rol de secretaría técnica de la National Coalition.

La transformación digital está abriendo las puertas a un nuevo modelo económico, con nuevos productos, servicios y modelos de negocios, así como una nueva concepción de las ciudades, la agricultura y la industria, con nuevos procesos productivos más flexibles, competitivos y cercanos al consumidor. Todo ello, constituye la oportunidad de que España pueda posicionarse como gran potencia mundial, tomando el liderazgo de esta nueva era con estas nuevas reglas de juego y para ello tendremos que prestar especial atención al talento digital que es una de las palancas principales que pueden hacer situar a España en una situación de liderazgo.

En esta jornada de lanzamiento de la National Coalition queremos poner el foco en todas estas cuestiones de la mano de los principales “stakeholders” nacionales y europeos: Industria TIC, Administración, Sindicatos y asimismo invitar a todas las entidades interesadas a participar en la Coalición. Además, en el transcurso de la misma se lanzará el Manifiesto por el liderazgo de la transformación digital de la economía española mediante el desarrollo del talento, documento avalado por los sindicatos UGT y CCOO, y AMETIC, que incluye una serie de propuestas para que España aborde con éxito la transformación digital.

 Link a la agenda 

Registro: formulario de inscripción, operativo hasta completar aforo.