e-Skills for Jobs Spain 2015

e-Skills for Jobs Spain 2015

 8uEyGksv_400x400

Tras su éxito en anteriores ediciones, Digitaleurope y European Schoolnet han confiado nuevamente en AMETIC para desarrollar la cuarta edición de la campaña e-Skills for Jobs en España que abarcará el período 2015-2016.

Se trata de una iniciativa apoyada por la Comisión Europea y lanzada por la EASME que involucra a más de una veintena de países de todo el continente.

© Executive Agency for Small and Medium-sized Enterprises (EASME), 2015. Reproduction is authorised provided the source is acknowledged. The information and views set out on this website do not necessarily reflect the official opinion of EASME, the European Commission or other European Institutions and they may not be held responsible for the use made of the information contained, neither any person acting on their behalf.



Nuestro objetivo:

1

 

Crear una plataforma paneuropea que aglutine a las principales organizaciones públicas y privadas para concienciar sobre la necesidad de fomentar las habilidades tecnológicas entre jóvenes y desempleados que busquen un nuevo enfoque a través de la formación digital. La campaña implica, asimismo, a profesionales y emprendedores TIC, empresas y Pymes.

 

 


 

¿En qué consiste la campaña eSkills for Jobs España?

 

La edición pasada tuvo un gran éxito y estuvo repleta de eventos y actividades destinadas a fomentar el conocimiento y aprendizaje de las habilidades digitales y del sector de las TIC: participación en ferias educativas como Aula, eventos tecnológicos, organización de visitas en empresas punteras del sector digital, congresos universitarios… además de una excelente acogida en los medios sociales.

1430498554_319713_1430499219_noticia_normal
La campaña eSkills for Jobs 2015 parte en esta ocasión de dos puntos clave: la comunicación y la concienciación. 

Centrada en la difusión del mensaje de la campaña,  eSkills for Jobs busca constituirse como un puente entre los estudiantes y profesionales de hoy y el mundo de mañana, las habilidades digitales que necesitan aprender y las empresas que buscan su talento tecnológico.

Big data, cloud computing, videojuegos, programación, el internet de las cosas, ciberseguridad… existe un amplio abanico de eskills que condicionarán el futuro, siendo de vital importancia para la sociedad y que tratamos de fomentar desde la campaña.



eSkills somos todos.

La actual edición cuenta con la colaboración de la propia Fundación de Tecnologías de la Información de AMETIC y numerosas empresas asociadas que colaboran aportando sus iniciativas, cursos, eventos y esfuerzos para acercar la formación en competencias digitales a quienes más lo necesitan.

aplicaciones-moviles

 


¡Tú también puedes colaborar! 

Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a difundir nuestro mensaje: hacer ver la gran importancia de las habilidades digitales en el que es y será cada vez más un mundo regido y conectado por las nuevas tecnologías y sus posibilidades.

Share Button